Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MedioTiempo.com ‘ruge’ con el León

El sitio de noticias de Grupo Expansión adquirió los derechos de transmisión del equipo de futbol; con 12 años de presencia en la red, el portal cuenta ahora con 9.5 millones de lectores al mes.
jue 06 septiembre 2012 11:45 AM
Grupo Expansión abre un nuevo capítulo al agregar a su portafolio de contenidos la transmisión de futbol por Internet en tiempo real.  (Foto: Especial)
MedioTiempo (Foto: Especial)

El sitio de noticias de deportes MedioTiempo.com informó este jueves que obtuvo los derechos de transmisión en vivo de los partidos del equipo de primera división del futbol mexicano, Club León FC. La operación surge luego de que América Móvil, del empresario Carlos Slim Helú, anunció hace una semana la compra de 30% de las acciones de Grupo Pachuca -que comprende el Club de futbol Pachuca, el Club León y la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte-.

Se trata de un nuevo modelo de negocio con el que el Club León vende sus derechos de transmisión a tres grandes conglomerados de medios: Grupo Expansión, así como las cadenas televisivas Fox Sports Latinoamérica y Telemundo Networks.

"MedioTiempo es la casa del futbol, por lo que esto es un acto natural que nos permite seguir atendiendo a nuestros más de 9.5 millones de usuarios únicos en plataformas web y móvil, y ofrecerles lo mejor del futbol mexicano, como lo hemos hecho desde hace 12 años", comentó Manuel Rivera, director general de Grupo Expansión.

Se trata de la primera ocasión en que un sitio de Internet obtiene los derechos de exclusividad para transmitir partidos de un equipo de la liga local, que también se podrán ver por UnoTV y por el sistema Dish.

MedioTiempo.com tiene 12 años de presencia en la red y cuenta ahora con 9.5 millones de lectores al mes, y desde 2008 pertenece a la misma empresa que CNNExpansión: Grupo Expansión. Como parte del acuerdo, las cadenas televisivas Fox Sports Latinoamérica y Telemundo Networks tendrán los derechos de transmisión para México y Estados Unidos, respectivamente. Los detalles del acuerdo no fueron dados a conocer.

"Quisimos incluir a la mayor parte de los medios para que no fuera algo cerrado", subrayó Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas de Telmex.

Publicidad

"El club va a ganar más con esta apertura de medios", concedió Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca.

Ambos directivos coincidieron en que con este acuerdo se abre la puerta a la competencia en cuanto a los derechos de transmisión, que tradicionalmente han recaído en Televisa y TV Azteca.

América Móvil dijo que se encuentra satisfecha con su participación accionaria en el club, ya que le dará los derechos minoritario, un asiento en su consejo y la posibilidad de asistir a las juntas de dueños de la liga mexicana.

"Ojalá y luego saquemos algo a Bolsa. Yo siempre he dicho que aquí estamos para administrar, los verdaderos dueños del fútbol son los verdaderos aficionados del León", expresó por su parte Jesús Martínez.

Grupo Expansión se convierte con este acuerdo en la primera empresa sin una concesión para transmitir TV abierta o restringida que tendrá derechos para llevar los partidos de un club de la primera división mexicana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad