Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GISSA recompra 2.82% de sus acciones

La firma busca recolocar los títulos en el mercado para incrementar su liquidez; agregó que las acciones pertenecían a instituciones financieras.
vie 07 septiembre 2012 01:17 PM
Con el símbolo de dólar ($) previo a las siglas de una empresa que cotiza en la Bolsa, se crea una nueva marca. (Foto: AP)
acciones twitter hashtags (Foto: AP)

Grupo Industrial Saltillo (GISSA) adquirió más de 10 millones de acciones  Serie S-1 y S-2, lo que representa 2.82% del total de los títulos suscritos y pagados de la compañía.  El objetivo de esta transacción, es recolocar dichas acciones entre el público inversionista, con el objetivo de aumentar su base e incrementar la liquidez de la acción en el mercado.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisa que compró, con cargo a su capital contable, 5 millones 276,167 acciones Serie S-1, que no tienen ni tendrán derecho a voto.

Asimismo, la empresa adquirió 5 millones 276,167 acciones Serie S-2, las cuales se convertirán en títulos ordinarias de la Serie "A", con plenos derechos de voto, el 26 de enero de 2015.

En tanto, inversionistas distintos a la emisora compraron 32 millones 935,000 acciones Serie S-1 y 32 millones 935,000 Serie S-2, equivalentes en su conjunto a 17.58% del total de las acciones suscritas y pagadas de Grupo Industrial Saltillo.

De acuerdo con la compañía, la totalidad de los títulos mencionados pertenecían a instituciones financieras, quienes el 26 de enero de 2010 las suscribieron mediante compensación de obligaciones a su favor.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad