Kindle ‘quema’ anuncios publicitarios
Amazon permitirá a los compradores de sus nuevas tabletas Kindle Fire pagar 15 dólares para desactivar los anuncios que van integrados en los aparatos. El cambio llegó poco después de que la empresa presentara el jueves tabletas Kindle Fire más grandes, con precios entre 159 y 599 dólares, para competir con el iPad de Apple, líder del mercado, en precio y contenido digital adicional.
Amazon había dicho que las tabletas vendrían con anuncios conocidos como "ofertas especiales" que aparecen cuando la pantalla está bloqueada y en la esquina de la pantalla principal, lo que ayuda a mantener los precios bajos.
Pero las críticas en foros en línea se agolparon tras las informaciones relativas a que la compañía no permitiría pagar para bloquear los anuncios, como había hecho anteriormente con otras tabletas.
El sábado, los sitios web engadget.com y net.com informaban de que Amazon había cambiado de política.
En una respuesta por correo a preguntas de Reuters, el portavoz de Amazon Kinley Pearsall dijo únicamente:
"Con el Kindle Fire y Kindle Fire HD habrá ofertas especiales para prescindir de la opción por 15 dólares. Sabemos por nuestra línea de lectores Kindle que a los clientes les encantan nuestras ofertas especiales y muy pocas personas optan por prescindir de ellas. Estamos felices de ofrecer opciones a los clientes".
Amazon presentó las nuevas tabletas inalámbricas sin haber recibido aprobación para su venta de la Comisión Federal de Comunicaciones , que requiere que los productos operen con seguridad y no interfieran con otras señalas.
La firma dijo que espera recibir la aprobación a tiempo para cumplir con su fecha prevista de envíos del 20 de noviembre.