Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kodak recortará 1,000 empleos más

La firma en quiebra espera ahorrar cerca de 330 mdd con la medida que aplicará a finales de año; la empresa de fotografía agrega que analiza la aplicación de más reducciones de personal.
lun 10 septiembre 2012 08:45 AM
Kodak se fue a la bancarrota en enero después de fracasar en sus esfuerzos por adaptarse a los cambios tecnológicos. (Foto: AP)
kodak (Foto: AP)

La firma en quiebra Eastman Kodak Company dijo que recortará otros 1,000 puestos de trabajo para fines del 2012 y que analiza nuevas reducciones para más adelante, mientras se concentra en sus operaciones de impresión y embalaje. Kodak, que inventó la cámara digital pero ha tenido problemas para adaptarse a la era digital, presentó una subasta de sus 1,100 patentes para recaudar fondos para devolver dinero prestado para financiar su quiebra.

La empresa, que estima que sus patentes valen entre 2,200 y 2,600 millones de dólares, solo recibió ofertas por debajo de los 500 millones de parte de grupos inversores, entre ellos Apple Inc y Google Inc, según medios.

Kodak no ha querido comentar sobre la venta y ha postergado varias veces una audiencia judicial por la quiebra durante la cual revelaría detalles sobre la transacción. La audiencia sobre la venta fue pactada inicialmente para el 20 de agosto y ahora está programada para el 19 de septiembre.

Si la venta fracasa, la compañía necesitará encontrar otras maneras de recaudar dinero para pagar a acreedores si pretende salir de la bancarrota para principios del 2013.

La base de empleados de Kodak se redujo a unos 17,100 trabajadores a fines del año pasado, respecto de los 145,000 que tenía en los años 80.

La empresa, que tuvo más de 60,000 empleados solo en su base de Rochester, no reveló dónde se realizarían los recortes, a través de los cuales dijo que espera ahorrar cerca de 330 millones de dólares.

Publicidad

Eastman Kodak dijo que ya había reducido su fuerza laboral en unos 2,700 empleados en todo el mundo desde inicios del 2012.

Kodak también informó que su jefa de finanzas, Anoinette McCorvey, y su jefe de operaciones, Philip Faraci, abandonarían la empresa.

La firma nombró a Rebecca Roof como jefa de finanzas interina. Roof ha ayudado a otras empresas a salir exitosamente de quiebras.

Kodak se fue a la bancarrota en enero, después de fracasar en sus esfuerzos por adaptarse a los cambios en la fotografía digital.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad