Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deutsche Bank aplica reducción de costos

Para cumplir con las nuevas regulaciones, la firma alemana anunció un recorte en su balance; el plan incluye 45,000 millones de euros en ventas de activos para 2013.
mar 11 septiembre 2012 11:10 AM
El banco apunta a reducir sus costos anuales en 4,500 mde para 2015. (Foto: AP)
DeutscheAp (Foto: AP)

Deutsche Bank no pedirá a sus accionistas una ampliación de capital, pero a cambio reducirá su balance y recortará costos para cumplir con nuevas regulaciones más estrictas. La entidad apunta a enfrentar una desaceleración cíclica y estructural en el sector bancario con un fuerte plan que incluye un cargo por 4,000 millones de euros (5,000 millones de dólares) y 45,000 millones de euros en ventas de activos para marzo del 2013.

Un endurecimiento de las regulaciones financieras mundiales ha obligado a los bancos a apuntalar su capital para evitar una repetición de la crisis de 2007-08.

Deutsche apunta a reducir sus costos anuales en 4,500 millones de euros para 2015 y a pasar 125,000 millones de euros en activos riesgosos a una unidad no esencial que creará para ese propósito.

"La división será transparente, rendirá cuentas y tendrá atribuciones para manejar y vender activos de la forma más eficiente para el banco", dijo la institución en un comunicado.

Los inversores expresaban su alivio por el hecho de que no se haya anunciado un aumento de capital.

"Lo principal es que podrán evitar un incremento de capital", manifestó el analista Heino Ruland de Ruland Research.

Publicidad

En ese contexto, agregó que el cargo de 4,000 millones de euros es aceptable.

"La gente está mirando los costos y piensa en la frase: ‘Mejor poner fin a un horror que un horror sin fin' ".

Deutsche Bank anunció además que apunta a entregar un retorno sobre acciones tras el pago de impuestos de al menos 12% para 2015.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad