Mark habla y Facebook gana 6,785 mdd

Tras la aparición del CEO de la red social, las acciones repuntaron en Wall Street; el plan de un nuevo servicio de publicidad de Facebook también anima a los inversionistas.
zuckerberg  (Foto: Cortesía CNNMoney)
SAN FRANCISCO (CNN) -

Tal vez sería bueno para Facebook que su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, hablara más a menudo, pues su aparición de 30 minutos en una conferencia de la industria tecnológica esta semana se tradujo en 6,785 millones de dólares en valor de mercado adicional para la compañía. Las acciones de Facebook cerraron este viernes con un alza de un 6.2% a 22 dólares a medida que la confianza de Wall Street en la compañía continuó mejorando tras la primera aparición pública de su presidente ejecutivo de 28 años desde la problemática oferta pública inicial en mayo.

El progreso de la red social en introducir un nuevo servicio de publicidad que ofrece a los anunciantes una mejor manera de llegar a los consumidores en Facebook también ayudó a impulsar sus acciones, dijeron analistas.

"La gente comienza a sentirse un poco más cómoda", dijo Arvind Bhatia, un analista de Sterne, Agree & Leach.

Las declaraciones de Zuckerberg, en las que resaltó los progresos del negocio de telefonía móvil, insinuaron que Facebook podría entrar en el mercado de búsquedas y expresaron confianza en las perspectivas futuras de generar dinero, y mejoraron la percepción de la acción, dijo Bhatia.

Zuckerberg tiene una reputación de pasar el tiempo construyendo la compañía desde adentro en lugar de promocionar la compañía a inversores.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Así fue como México sorprendió a la campeona Alemania en su debut en el Mundial
Te Recomendamos
×