Publicidad
Publicidad

Los taxis de NY serán “made in México”

Tras un proceso de 5 años, autoridades neoyorquinas eligieron los autos que se harán en Cuernavaca; la transición a los nuevos autos costará unos 1,000 mdd y se espera completar en 6 años.
La automotriz dijo que se planea seguir el programa de producción normal durante al menos los próximos siete días. (Foto: AP)
nissan logo ap (Foto: AP)

Autoridades de Nueva York aprobaron hoy que los vehículos Nissan NV200, fabricados en la ciudad de Cuernavaca, en el central estado mexicano de Morelos, sean los nuevos taxis de esta ciudad estadunidense. Los vehículos comenzarán a circular desde finales del próximo año, luego de que este jueves concluyera un proceso iniciado hace cinco años por las autoridades de la ciudad para elegir a su "taxi del mañana".

Entre las características de los vehículos, que también serán pintados con el color amarillo que ahora tienen los taxis de la ciudad, está un techo traslúcido y cargadores de energía para los dispositivos electrónicos de los pasajeros.

Asimismo, los autos consumirán mucho menos combustible que los actuales modelos: Crown Victoria de Ford o Camrys fabricados por Toyota.

La transición será gradual y costará un total de 1,000 millones de dólares a los dueños de estos vehículos. En seis años, calcula el Gobierno de la ciudad, la mayoría de los taxis de Nueva York serán Nissan.

Publicidad

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad