Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ferrero invertirá 200 mdd en México

La firma construirá una planta para elevar su producción de chocolates y dulces a 35,000 toneladas; la unidad en Guanajuato dará empleo a 550 personas y producirá los productos Kinder y Nutella.
jue 20 septiembre 2012 04:22 PM
Los chocolates y dulces de Grupo Ferrero se distribuyen en más de 100 países. (Foto: AP)
ferrero chocolate (Foto: AP)

La empresa italiana Grupo Ferrero anunció este jueves que invertirá cerca de 200 mdd en la construcción de una nueva planta en Guanajuato.

La inversión aumentará la producción de dulces y chocolates de la firma en 35,000 toneladas de bienes, dijo la Secretaría de Economía.

La nueva unidad dará empleo a 500 personas, los cuales se suman a los más de 550 empleos que ya genera la empresa en México, indicó la dependencia a través de un comunicado este jueves.

La planta que se construye en México es la primera del Grupo Ferrero en el país, en la cual fabricará algunos de los productos más reconocidos de la firma como: Kinder Sorpresa, Kinder Chocolate, Kinder Delice y la crema de avellanas Nutella. 

El Secretario de Economía, Bruno Ferrari, dijo que la confianza mostrada por Ferrero en México es una clara muestra de las ventajas comparativas que nuestro país ofrece para el desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de las empresas.

Agregó que con el evento "se festeja la fortaleza de la economía mexicana y su capacidad para atraer inversiones que fortalecen el crecimiento de empresas de clase mundial como Ferrero, fortaleza que se ha alcanzado gracias al trabajo conjunto entre empresas y los tres niveles de Gobierno".

Publicidad

En el encuentro donde se anunció la inversión el Grupo Ferrero realizó una ceremonia denominada la "Bendición de los techos", una tradición del norte de Italia, que correspondería a lo que en México se conoce como la colocación de la primera piedra en una construcción.

Grupo Ferrero se creó en febrero de 1946 en Italia y cuenta con 72 compañías afiliadas, incluyendo 38 centros de operación y tres empresas sociales. La empresa emplea alrededor de 22,000 personas en todo el mundo y sus productos se distribuyen en más de 100 países.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad