Kellogg quiere alimentar a China
La empresa alimentaria estadounidense Kellogg Co está ampliando su presencia en el mercado chino a través de una nueva sociedad con el productor de aceite de palma singapurés Wilmar International, meses después de vender su participación en un fabricante local de galletas. Kellogg y Wilmar aportarán su infraestructura, cadena de abastecimiento y sus redes de distribución y ventas para la operación conjunta en China, que se dividirán en partes iguales.
La sociedad comercializará los productos de las marcas Kellogg's y Pringles, dijo la compañía estadounidense líder en el mercado de cereales.
El analista de D.A. Davidson Timothy Ramey dijo que el acuerdo es una buena decisión, pero señaló que Kellogg ha tardado un poco para diseñar una estrategia en China.
Kellogg compró una participación mayoritaria en la china Navigable Foods en el 2008, pero el negocio registró pérdidas operativas y provocó que la compañía estadounidense decidiera desprenderse de su porción en el fabricante de galletas a comienzos del 2012.
Kellogg, que espera que China se convierta en el mayor mercado mundial de alimentos y bebidas dentro de cinco años, dijo que espera que la sociedad con Wilmar sacuda al mercado.