Publicidad
Publicidad

Movistar, con red 4G para México en 2014

La telefónica prevé una cobertura total con esta nueva tecnología en ciudades de alta concentración; en asociación con Mozilla y Master Card, la empresa lanzará un proyecto de monedero móvil.
La rebaja en las tarifas de interconexión fijadas por la Cofetel y respaldadas por la Suprema Corte afectó sus resultados. (Foto: Thinkstock)
telefonica perdida usuarios movistar (Foto: Thinkstock)

Telefónica Movistar presentó este miércoles sus planes de servicio de datos ilimitados y su plan de expansión para la red LTE (Long Term Evolution) o 4G, con la que planea tener una cobertura total en poblaciones de alta concentración en 2014. En conferencia de prensa, Juan Abellán, consejero delegado y CEO de Telefónica México, explicó que la nueva red requerirá una inversión de 3,120 millones de pesos entre 2012 y 2013.

La red LTE funcionará de manera comercial en un mes (15 de octubre) en Polanco, en la Ciudad de México, Zapopan, Jalisco y San Pedro, Monterrey. Esta tecnología permite una descarga de datos en Internet a una velocidad de hasta 30 megabites por segundo (Mbps).

Las tarifas para esta red se situarán en alrededor de 1,200 pesos para paquetes de 10 y 20 GB, y se lanzará además un módem con capacidad de proveer Internet en LTE a varios dispositivos por 2,500 pesos.

La estrategia comercial de Movistar incluye un proyecto de monedero móvil en conjunto con MasterCard y un Open Web Device (OWD) desarrollado con apoyo de Mozilla.

Publicidad

En materia de planes ilimitados, el ejecutivo señaló que éstos ya están disponibles para usuarios de prepago y postpago con tarifas que implican recargas acumuladas desde 200 pesos al mes en la red 3G.

"El objetivo de dar planes accesibles de Internet es aumentar la penetración de smartphones , un segmento clave de negocio", dijo Abellán.

En este sentido, afirmó que tienen contemplado el lanzamiento del iPhone 5 , pero todavía no hay una fecha definida, pues siguen en negociaciones con Apple.

Movistar tiene actualmente 20 millones de clientes en México y espera crecer esta cifra a tasa de doble dígito con sus nuevos lanzamientos y considerando su inversión total acumulada de 11,000 millones de dólares.

Publicidad

"México va a ser líder en Latinoamérica y Telefónica lo sabe, hemos logrado un 82% de cobertura nacional. Telefónica Latinoamérica es el motor de crecimiento de Grupo Telefónica",  añadió.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad