Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Scotiabank nombra nuevo CEO en México

Troy Wright asume la dirección del banco en sustitución de Nicole Reich; se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo de Distribución Minorista de Scotiabank en Canadá.
mar 02 octubre 2012 10:03 AM
El nuevo CEO de Scotiabank se ha desempeñado también como CEO del grupo financiero en Puerto Rico.  (Foto: Reuters)
SCOTIABANK

El banco de Nova Scotia anunció este martes el nombramiento de Troy Wright como el nuevo presidente y presidente ejecutivo del grupo financiero Scotiabank México, después de la salida inmediata de Nicole Reich de Polignac, el 17 de septiembre pasado.

Wright viene de desempeñarse como vicepresidente ejecutivo de Distribución Minorista del banco en Canadá.

"México es una pieza clave de nuestra estrategia en América Latina y considero que el conocimiento y experiencia de Troy beneficiarán a todo nuestro equipo en México", dijo Rick Waugh, presidente y presidente ejecutivo de Scotiabank, mediante un comunicado.

La experiencia del ejecutivo en América Latina incluye su rol como presidente ejecutivo de las operaciones de Scotiabank en Puerto Rico y como vicepresidente senior de mercados de capitales en la subsidiaria mexicana del banco canadiense, cargo que desempeñó por seis años.

"La profundidad y amplitud de la experiencia de Troy, además de su conocimiento de primera mano del mercado de México serán activos para el banco mientras seguimos desarrollando y ejecutando nuestra estrategia de crecimiento", dijo Dieter Jentsch, vicepresidente ejecutivo del banco para América Latina, en el comunicado.

El vicepresidente Ejecutivo (EVP) para América Latina del grupo financiero canadiense, Dieter Jentsch, se manifestó complacido de dar la bienvenida nuevamente a Troy a Banca Internacional y al Grupo Financiero Scotiabank México en su nueva posición como presidente y CEO. "La amplia experiencia de Troy y su conocimiento de primera mano del mercado mexicano serán grandes ventajas para el banco en nuestro continuo desarrollo y en la ejecución de la estrategia de crecimiento", comentó a través de un comunicado.

Publicidad

Además, ha completado varias asignaciones en diferentes líneas de negocio que lo han preparado para esta posición de líder, entre ellas, Vicepresidente Senior (SVP) de Fusiones y Adquisiciones en Banca Internacional, SVP de Banca Comercial en Canadá y SVP de Mercado de Capitales en Scotiabank en México, puesto que ocupó durante seis años.

Durante su carrera, Troy Wright también ha sido presidente de la Asociación de Bancos de Puerto Rico y la Cámara de Comercio Canadiense en México.

"El Consejo y yo apoyamos de manera unánime el nombramiento de Troy y creemos que su experiencia nos permitirá avanzar en el desarrollo y crecimiento de nuestras operaciones", dijo Peter Cardinal, Presidente del Consejo de Scotiabank en México.

El 17 de septiembre Scotiabank anunció la salida inmediata del Nicole Reich de Polignac , quien sustentaba los cargos de vicepresidente Ejecutivo, Presidente y CEO del Grupo Financiero Scotiabank México.

Con información de Notimex y Reuters. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad