Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No Doubt hace las paces con Activision

El grupo acusó a la empresa de violación a sus derechos de publicidad por su aparición en Band Hero; el videojuego fue lanzado en noviembre de 2009 y se deriva del popular Guitar Hero.
mié 03 octubre 2012 07:51 PM
La banda afirmaba que el juego los había convertido en un número de karaoke circense. (Foto: AP)
No Doubt (Foto: AP)

No Doubt llegó a un acuerdo con el gigante de videojuegos Activision por el uso de la imagen de los integrantes del grupo ska en "Band Hero".  El arreglo se logró a pocas semanas de que comenzara el juicio que la banda había solicitado argumentando fraude, violación a sus derechos de publicidad e incumplimiento de contrato.

Los términos del acuerdo del lunes no fueron revelados.

El abogado del grupo, Bert Deixler, rechazó hacer declaraciones. Michael Zeller, un abogado de Activision, no respondió al mensaje telefónico que se le dejó.

La agrupación ganadora del Grammy demandó a Activision Publishing Inc por una característica del videojuego que permitía a los jugadores interpretar canciones de otros artistas con los muñecos de la vocalista Gwen Stefani y otros integrantes del grupo.

Activision negó haber cometido falta alguna y argumentó que la idea de "liberar" características en los videojuegos que no fueron anunciadas de antemano ha sido algo que se practica desde los comienzos del sector.

El "Band Hero" fue lanzado en noviembre de 2009 y se deriva del popular juego "Guitar Hero" de Activision.

Publicidad

La demanda de No Doubt, presentada tras el lanzamiento de "Band Hero", afirmaba que el juego los había convertido en un "número de karaoke circense".

El caso mencionaba ejemplos en los que los jugadores podían usar a la muñeca de Stefani para interpretar "Honky Tonk Women" de los Rolling Stones, o que el muñeco del bajista Tony Kanal cantaba el éxito del grupo "Just a Girl" con la voz de Stefani.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad