Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crédito Real colocará 190 mdd de capital

La Sofom espera concretar el 17 de octubre una oferta mixta de acciones en México y el extranjero; el grupo orientará los recursos de su colocación a expandir el portafolio de crédito y pagar deuda.
jue 04 octubre 2012 11:48 AM
Si tus ingresos crecen, asegúrate de adaptarte a tu nuevo presupuesto antes de comprar un auto. (Foto: Thinkstock)
compra auto credito automotriz finanzas personales (Foto: Thinkstock)

Crédito Real buscará colocar el equivalente a 190 millones de dólares (mdd) de su capital mediante una oferta mixta de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y en los mercados extranjeros, revelaron directivos de la empresa este jueves en un Road Show (presentación financiera) ante inversionistas y analistas. Del total de la oferta, aproximadamente 73% será primaria y el restante 27% secundaria. La semana pasada el director general de esta Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) , Ángel Romanos Berrondo, dijo a CNNExpansión que los recursos a obtener de la oferta primaria se destinarán a expandir el portafolio de crédito y a liquidar la deuda más cara que tiene el grupo.

Crédito Real quiere aprovechar las valuaciones atractivas que han alcanzado las bolsas en México y Estados Unidos, además del buen apetito que hay por las empresas con fundamentales sólidos.

La firma que en noviembre próximo cumplirá 20 años de su fundación, pretende fijar el precio de su acción el próximo 16 de octubre, por lo que el cruce de la oferta se daría un día después.

En la presentación de ayer los directivos de Crédito Real dijeron que la compañía ha venido aumentando su portafolio de crédito a un rimo promedio de 25 a 30% en los últimos años y que su objetivo es mantener estas tasas hacia adelante ante el fuerte potencial que ofrece el mercado que atienden.

Destacaron que la compañía registra actualmente un índice de morosidad de apenas 2% y un índice de rentabilidad (medido por la razón utilidad neta a capital contable) de 33%.

En los 20 años que lleva de operaciones, Crédito Real se ha enfocado en los segmentos más bajos de la población, los menos atendidos por los bancos tradicionales. Se trata de un nicho pagador que en los próximos 30 años se expandirá con la entrada de 20 millones de personas que entrarán al mercado laboral, consideró el director general de la Sofom .

Publicidad

"De ese total de 20 millones de personas, quizá alrededor de 17 millones corresponde al nicho que atiende Crédito Real", estimó Romanos y añadió que la cartera de crédito actual de la firma es de 6,000 millones de pesos.

Crédito Real es una empresa financiera líder en México enfocada al otorgamiento de crédito al consumo con una plataforma diversificada de negocios, principalmente en: créditos personales con pago vía nómina, créditos grupales, y créditos para financiar la compra de bienes duraderos a personas físicas en todo el país.

Se expande en México

Crédito Real adquirió la participación minoritaria de Grupo Empresarial Maestro (Gama), empresa mexicana cuyo principal objetivo es la entrega de créditos personales con pago vía nómina.

Luego de obtener laa autorizaciones gubernamentales y corporativas necesarias, precisó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Gama es distribuidor de Crédito Real desde 2005 y opera bajo la marca "crédito maestro", por lo que esa operación expande su capacidad de originación de créditos personales con pago vía nómina en México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad