Publicidad
Publicidad

ICA hará obra petroquímica en Veracruz

Desarrollará el complejo junto con la brasileña Odebrecht y la francesa Technip; el contrato tiene un valor de más de 2,700 millones de dólares, informaron las empresas.
El complejo se construirá en el estado de Veracruz, con costas en el Golfo de México. (Foto: AP)
Veracruz (Foto: AP)

Un consorcio en el que participa una unidad de la constructora mexicana ICA junto con la brasileña Odebrecht y la francesa Technip ganó un contrato de Braskem Idesa para construir un complejo petroquímico en Veracruz, dijeron este jueves las empresas.  El contrato tiene un valor de más de 2,700 millones de dólares, precisaron en un comunicado conjunto.

En el consorcio, ICA-Fluor participa con el 20%, y Odebrecht y Technip con un 40% cada una.

"El equipo del proyecto de la JV (alianza) ejecutará el contrato en varios centros de operaciones ubicados en Nanchital y Ciudad de México (México), Roma (Italia), Lyon (Francia) y Rotterdam (Países Bajos)", dijeron en un comunicado las empresas involucradas.

El complejo incluirá un craqueador de etileno basado en etano que producirá 1 millón de toneladas, dos plantas de polietileno de alta densidad, una planta de polietileno de baja densidad, además de una planta de cogeneración de electricidad y vapor por ciclo combinado de 150 megawatts.

Habrá además instalaciones de almacenamiento, de tratamiento de residuos y una plataforma logística multimodal para el transporte en tren de 1 millón de toneladas por año de polietileno a granel.

Publicidad

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad