Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

American Airlines vuela más alto

Las entradas de dinero en relación pasajero-milla subieron 4% en septiembre a tasa anual; el alza se produjo pese a que el número de pasajeros embarcados cayó 3.9% el mes pasado.
lun 08 octubre 2012 01:45 PM
AMR dijo que sus subsidiarias seguirán cumpliendo con las reservaciones y operarán vuelos con normalidad. (Foto: Cortesía CNNMoney.com)
american airlines (Foto: Cortesía CNNMoney.com)

Los ingresos por pasajeros por milla recorrida de American Airlines, un indicador crucial sobre el desempeño de las aerolíneas, subieron 4% en septiembre a tasa anual.

El alza se produjo pese a que el número de pasajeros embarcados cayó 3.9% el mes pasado en afiliadas estadounidenses y regionales.

American, una unidad de AMR Corp que en noviembre del año pasado pidió protección por bancarrota , dijo que de no haberse producidos problemas con algunos vuelos, los ingresos por ese concepto habrían crecido 0.4 puntos más.

En las últimas semanas, American ha cancelado cientos de vuelos, citando un aumento en los informes de mantenimiento por parte de las tripulaciones y un alza en las licencias por enfermedad de los pilotos.

El sindicato Allied Pilots Association, con el que American está negociando actualmente un contrato laboral, ha dicho que ha llamado a un paro en la aerolínea.

American Airlines dijo que sus ingresos por pasajeros por milla recorrida han sido mayores a las de otras grandes aerolíneas estadounidenses durante los últimos seis meses, en la medida en que se reestructura de la bancarrota.

Publicidad

Por ejemplo, Delta Air Lines afirmó que sus ingresos por pasajeros por milla recorrida subieron 0.5% en septiembre, mientras que Southwest Airlines estimó una caída de 2% a 3% en dicha medida para el mes.

US Airways Group reportó ingresos planos por pasajeros por milla recorrida para el mes pasado.

El tráfico en American Airlines, medido por ingresos por millas por pasajeros, cayó 2.8% en septiembre sobre una base consolidada. El tráfico doméstico bajó 7.1%, mientras que el internacional subió un 3.2%.

La capacidad de la aerolínea, medida por asientos disponibles por millas, cayó 3.4%. El factor de carga, o el porcentaje de asientos llenos, subió a 81.1% el mes pasado frente al 80.7% un año antes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad