Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El País recortará 34.5% de su personal

Sindicatos afirman que el ajuste afecta a 149 trabajadores del diario español; califican la medida de “disparate” y dicen no creer el argumento de que el periódico tiene pérdidas.
mar 09 octubre 2012 10:08 AM
El País registró una caída de 5% en sus ingresos del primer semestre. (Foto: AP)
EL PAIS (Foto: AP)

El grupo español de medios Prisa presentó este martes un recorte del 34.5% de la plantilla de su diario El País y propuso una reducción salarial del 15% para los empleados restantes, dijo un portavoz sindical, en medio de un derrumbe de los ingresos por publicidad por la crisis económica. "El ajuste afecta a 149 trabajadores, de los cuales 109 son redactores. Es un disparate recortar la plantilla en más de 30%. No creemos el argumento de que el diario está en fuertes pérdidas, tras generar 500 millones de euros (650 millones de dólares) de beneficio en los últimos 10 años", dijo el portavoz sindical.

El presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián, anunció la semana pasada que El País, buque insignia del grupo, reduciría empleos y salarios , pero no dio detalles.

El portavoz sindical dijo que el comité de empresa del diario ha decidido hacer una serie de movilizaciones contra esta decisión y estudia convocar una huelga.

Prisa, que tiene activos en Europa e Iberoamérica, informó en julio de un descenso del 5 por ciento en sus ingresos del primer semestre y atribuyó el declive al descenso de los ingresos por publicidad en España y Portugal, golpeados ambos por la crisis.

Desde el 2008, 57 medios de comunicación han cerrado en España.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad