Publicidad
Publicidad

Chedraui desmiente compra de La Cómer

La cadena mexicana dijo que no está en negociaciones para adquirir a su competidora; las acciones de Comerci habían avanzado más de 4% tras rumores de un plan de compra.
Las acciones de CCM cerraron con una ganancia de 12% el día del anuncio de la transacción. (Foto: Adán Gutierrez)
comercial mexicana (Foto: Adán Gutierrez)

La minorista mexicana Chedraui dijo este jueves que no está actualmente en negociaciones para adquirir a su competidora Comercial Mexicana (Comerci), como mencionó una columna de prensa que hizo que las acciones de Comerci subieran en la Bolsa mexicana "Reiteramos que en Chedraui estamos abiertos a analizar oportunidades de compra que se puedan presentar en el mercado, sin embargo, por el momento, no tenemos ninguna negociación en puerta", dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana.

Las acciones de la minorista mexicana Comerci subieron más de 4% en la Bolsa mexicana después de un reporte de el columnista Darío Celis que dijo que "varias fuentes coinciden en comentar que hay acercamientos" entre ambas empresas.

El pasado 28 de septiembre, Comercial Mexicana dijo que espera concretar en este mes el refinanciamiento de deuda por 2,631 millones de pesos tras concretar la venta de su participación en Costco.

Comerci informó en junio la venta de su participación del 50% en la cadena de tiendas de membresía Costco México a su socio estadounidense Costo Wholesale en 10,650 millones de pesos.

Publicidad

Al filo de las 10 de la mañana, las acciones de Comerci suben 3.23% a 34.20 pesos.

Chedraui, la tercera mayor minorista del país, anunció desde principios del año que desaceleraría su expansión orgánica para analizar posibles adquisiciones.

En agosto, la cadena adquirió ocho tiendas en el sur de Los Angeles, en el estado norteamericano de California.

Los títulos de Chedraui ganan 0.06% en la Bolsa mexicana a 34.07 pesos.  

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad