Publicidad
Publicidad

Europa pide investigar a EU por Boeing

La Comisión Europea solicitó a la OMC que forme un panel que indague si el país subsidia a la firma; Estados Unidos dijo el mes pasado que había cumplido con la regla de retirar su ayuda a la empresa.
El reclamo de la UE forma parte de una batalla comercial de siete años entre Washington y Bruselas. (Foto: AP)
Boeing (Foto: AP)

La Comisión Europea dijo este jueves que pidió a la Organización Mundial del Comercio que establezca un panel para investigar lo que Bruselas considera el rechazo de Estados Unidos a detener los subsidios al fabricante de aeronaves Boeing, en la mayor disputa comercial del mundo.  "Ahora está claro para la Unión Europea que Estados Unidos no sólo no ha implementado apropiadamente la decisión de la OMC, sino que incluso ha entregado nuevos subsidios a Boeing", declaró la comisión en un comunicado.

Estados Unidos dijo el mes pasado que había cumplido con una reglamentación que le ordenaba retirar subsidios injustos a Boeing.

El reclamo de la UE forma parte de una batalla comercial de siete años entre Washington y Bruselas respecto a los subsidios para Boeing y Airbus. Ambos obtuvieron fallos favorables de la OMC acusando a su contraparte de pagar miles de millones de dólares de subsidios injustos para la industria aeronáutica.

Las dos partes involucradas han afirmado haber obtenido una victoria a cada paso de la disputa ante el organismo multilateral.

Publicidad

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad