Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s recorta la calificación de Sony

La calificadora bajó la nota a “Baa2” acusando débil rentabilidad en productos como televisores; amenazó con realizar nuevos recortes si Sony no reporta una mejora en su desempeño.
vie 12 octubre 2012 09:25 AM
En los últimos tres meses, Sony ha invetido 1,800 mdd para comprar firmas en sectores que van desde equipos médicos hasta juegos en la nube. (Foto: Reuters)
sony instalaciones

La agencia Moody's recortó la calificación de la deuda a largo plazo de Sony en un escalafón, dejándola sólo dos escalones dentro de la escala de grado de inversión, debido a la debilidad de su rentabilidad en productos como televisores y teléfonos móviles. La degradación al nivel "Baa2" se produce tras un recorte similar aplicado a la calificación crediticia de Sony por Standard & Poor's el mes pasado.

Las rebajas en las notas significan que Sony Corp tendrá que pagar más a los inversores cuando tome prestado dinero mediante la emisión de bonos.

Moody's amenazó con realizar nuevos recortes en que caso de que Sony no reporte una mejora en su desempeño.

"Si no se hace evidente en el corto plazo una mejora significativa en el perfil financiero de la compañía, sus calificaciones serán revisadas a la baja nuevamente", afirmó la agencia en un informe.

En los últimos tres meses, Sony ha invertido 1,800 millones de dólares en adquirir firmas en sectores que van desde equipos médicos a juegos en la nube. En lugar de tomar créditos para estas adquisiciones, la compañía vendió activos, incluyendo un negocio de químicos.

Sony emitirá resultados para los tres meses que van desde el 30 de septiembre al 1 de noviembre.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad