Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wells Fargo registra 22% más ganancias

El banco tuvo un beneficio de 4,900 mdd en el trimestre ante un aumento en créditos hipotecarios; reportó ingresos por 21,200 mdd durante el periodo.
vie 12 octubre 2012 07:49 AM
Wells Fargo es el mayor prestamista hipotecario de Estados Unidos. (Foto: Reuters)
wells fargo

El banco estadounidense Wells Fargo reportó este viernes un alza del 22% en sus ganancias del tercer trimestre debido a un incremento de los créditos hipotecarios, pero sus cifras quedaron por debajo de las estimaciones de analistas sobre los ingresos. Las acciones del banco cayeron 3.3% a 34.02 dólares en operaciones previas a la apertura de la bolsa.

El cuarto mayor banco de Estados Unidos dijo que durante el tercer periodo del año sus beneficios fueron de 4,900 millones de dólares, o 0.88 dólares por acción, por encima de los 4,100 millones de dólares, o 0.72 dólares por acción, registrados hace un año. Los ingresos alcanzaron 21,200 millones de dólares.

Analistas esperaban una ganancia por acción de 0.87 dólares sobre ingresos de 21,470 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Wells Fargo & Co, el mayor prestamista hipotecario de Estados Unidos, informó de ingresos por créditos hipotecarios por 2,800 millones de dólares, 50% más respecto del año anterior.

El banco ganó 139,000 millones de dólares en hipotecas frente a los 89,000 millones de dólares de hace un año, aunque sólo superó ligeramente la cifra del segundo trimestre.

Wells Fargo y otros bancos están experimentando un aumento en los créditos hipotecario s, puesto que los deudores están refinanciando el pago de sus viviendas a bajas tasas de interés.

Publicidad

El margen neto de interés del banco -el tramo entre lo que paga en depósitos y gana en préstamos- cayó 3.66% desde 3.91% el segundo trimestre, un declive mayor al que había anticipado el mes pasado.

Los prestamistas están registrando una contracción de sus márgenes debido a que los créditos antiguos con tasas de interés más altas están siendo devueltos.

Wells Fargo presentó las cifras sobre su desempeño el mismo día en que lo hizo JPMorgan Chase & Co, al inicio de la temporada de resultados para los grandes bancos. Las ganancias de JPMorgan Chase, el mayor banco de Estados Unidos, subieron 34% a un nivel récord de 5,710 millones de dólares  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad