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Renault-Nissan busca más ahorros

Ambas firmas planean aumentar su cooperación y reducir sus costos hasta unos 4,000 mde en 2016; Renault tiene un 43.4% de participación en la japonesa, que a su vez tiene el 15% en la francesa.
lun 15 octubre 2012 01:14 PM
Las automotrices aliadas centralizarían más actividades bajo su nueva compañía fusionada, Renault-Nissan BV. (Foto: Especial)
renault nissan (Foto: Especial)

Renault y Nissan planean aumentar su cooperación y duplicar sus ahorros anuales a 4,000 millones de euros (5,200 millones de dólares) en 2016 a partir de su alianza de automotrices, según fuentes con conocimiento sobre los planes. Las acciones de Renault subieron 9.8% a 37.725 euros al momento en que se conoció la noticia. Más tarde, los títulos de la automotriz francesa mostraban un alza del 3.62% a 35.6 euros.

Carlos Ghosn, presidente de ambas compañías, habló del nuevo objetivo en una presentación interna para los gerentes de Renault y Nissan, dijeron personas que presenciaron la reunión del 25 y el 26 de septiembre y que pidieron no ser identificadas.

"Ghosn dijo que necesitábamos buscar más sinergias para duplicar lo que tenemos hoy", declaró un ejecutivo de la alianza.

En paralelo con su búsqueda de ahorros operativos, Renault y Nissan revisan la estructura de participación accionaria que apuntala su alianza de 13 años de antigüedad, indicaron personas con conocimiento de la situación, quienes agregaron que las discusiones están en una etapa preliminar.

Renault actualmente tiene 43.4% de participación en su afiliado japonés, que a cambio es dueño del 15% de la automotriz francesa.

Las empresas no comentarán sobre sus objetivos de ahorros ni del "cambiante péndulo de especulación sobre la estructura corporativa de la alianza", sostuvo una portavoz de Renault-Nissan.

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Para alcanzar el nuevo objetivo, las automotrices aliadas centralizarían más actividades bajo su nueva compañía fusionada, Renault-Nissan BV, informaron fuentes.

La sociedad registrada en Holanda, que ya realiza algunas de las operaciones de compras y logística para ambas compañías, se extenderá a nuevos mercados como Rusia y ampliará sus atribuciones en funciones administrativas como los servicios de información, agregaron las fuentes.

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