Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arca niega compra de empresa chilena

No existe negociación formal para adquirir a Embotelladora Andina, dijo una fuente de la mexicana; los expertos estiman que en poco tiempo la empresa anunciará una nueva inversión en AL.
mar 16 octubre 2012 06:29 PM
La Embotelladora Andina pertenece a Grupo Said. (Foto: AP)
COCA (Foto: AP)

Arca-Continental descartó la posibilidad de comprar a la Embotelladora Andina, perteneciente a Grupo Said, pues a la fecha no han tenido ninguna plática formal con la empresa chilena. Las versiones periodísticas surgidas este martes en medios nacionales acerca de la transacción son meros rumores, debido a que no existe ninguna negociación formal para la adquisición de la embotelladora de Coca-Cola en el país sudamericano, señaló una fuente de la compañía mexicana.

Indicó que si bien Arca-Continental siempre está en busca de acciones que le permitan aumentar los beneficios de sus accionistas, en este caso no hay nada que reportar a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), debido a que no hay ninguna operación relacionada con la compra de Embotelladora Andina.

La compañía mexicana ya cuenta con operaciones en Sudamérica, al tener presencia en la parte norte de Argentina, en las provincias Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones, además de Ecuador.

"Independientemente de este caso, es sólo cuestión de tiempo que Arca-Continental anuncie alguna fusión o adquisición (sea Andina u otra) pues el crecimiento orgánico está algo limitado", de acuerdo con Jose Maria Flores, analista del Grupo Financiero Ve Por Más (BX+).

Recordó que la empresa ha dicho numerosas veces que quiere ser un "consolidador" (es decir una empresa que adquiere, no que sea adquirida) de la industria especialmente en Estados Unidos y América Latina, por ello es que no descartan realizar alguna compra o fusión en el corto o mediano plazo.

Flores señaló que Arca-Continental mantiene conversaciones todo el tiempo con distintos embotelladores como parte de su proceso de búsqueda de nuevas oportunidades.

Publicidad

Las acciones de Arca-Continental cerraron la jornada de este martes en el mercado accionario mexicano con un avance de 3.76%, al cotizar en 103.95 pesos por unidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad