Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman gana 1,500 mdd en el trimestre

Los ingresos del banco aumentaron a 8,350 mdd gracias a su unidad de banca de inversión; también se vio beneficiado por sus inversiones en acciones y bonos durante el periodo.
mar 16 octubre 2012 07:12 AM
El banco elevó su dividendo trimestral a 50 centavos por acción.  (Foto: Cortesía CNNMoney.com)
goldman sachs (Foto: Cortesía CNNMoney.com)

Goldman Sachs reportó este martes una ganancia de 1,500 millones de dólares o 2.85 dólares por acción durante el tercer trimestre del año, gracias a que sus ingresos se duplicaron por sus inversiones en acciones y bonos y al fuerte crecimiento en las ventas en su unidad de banca de inversión.
El banco reportó ingresos por 8,350 millones de dólares durante el periodo, un aumento de 133% frente a los 3,600 millones de dólares de hace un año. 

Los analistas esperaban, en promedio, una ganancia de 2.12 dólares por acción e ingresos por 7,300 millones de dólares.

La mayor parte del aumento de ingresos de Goldman llegó gracias a su división de inversión y préstamos, que mantiene títulos accionarios y bonos como inversiones.

El valor de esos activos subió luego de que la Reserva Federal estadounidense reveló un nuevo programa para impulsar la liquidez, aunque los volúmenes y la actividad de operaciones permanecieron con poco movimiento.

El banco reportó ingresos por 1,800 millones de dólares procedentes de ese negocio. Un año antes, la división de inversión y préstamos redujo el ingreso general en 2.500 millones de dólares.

El banco también elevó su dividendo trimestral a 50 centavos por acción desde los 46 centavos previos. 

Publicidad

Los ingresos de la unidad de banca de inversión fueron de 1,160 millones de dólares, cifra superior en 49% al resultado del tercer trimestre de 2011.

"El desempeño de este trimestre fue en general sólido en un ambiente económico difícil", indicó el CEO del banco, Lloyd Blankfein.

Con información de Reuters. 

 


 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad