Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nivea invierte 130 mdd en México

Beiersdorf, fabricante de Nivea, Curitas y Labello, construirá su segunda planta en el país; la fábrica triplicará la capacidad instalada del grupo y atenderá la mayor demanda de sus productos.
mié 17 octubre 2012 06:01 AM
Más del 50% de la producción que genere la planta de Silao, Guanajuato, se orientará a los mercados de Estados Unidos y Latinoamérica. (Foto: omada de globe360.net/nivea100)
Nivea (Foto: omada de globe360.net/nivea100)

El gigante alemán Beiersdorf, fabricante de Nivea y Labello, triplicará el tamaño de sus operaciones en México ante el buen desempeño que ha tenido la demanda de sus productos en los mercados local y de exportación. La empresa que dirige Sebastian Gottschalk en México anunciará este miércoles la primera piedra de lo que será su segunda planta con una inversión de aproximadamente 130 millones de dólares (mdd).

"La operación en México es una historia de crecimiento al igual que en otros países de América Latina, Estados Unidos y Canadá. El crecimiento observado en los últimos años nos ha llevado a la necesidad de aumentar la capacidad de producción, actualmente estamos manejando la demanda con exportaciones desde Europa", explicó Gottschalk.

En la planta ubicada en Silao, Guanajuato, se producirán cremas , lociones para ducha, además de barras protectoras de labios de las marcas Nivea, Eucerin y Labello. Los productos se orientarán al mercado mexicano, además de exportarse a Norte y Centroamérica.

"Con la nueva planta casi vamos a triplicar la capacidad de producción de lo que tenemos ahora y se van a generar 550 empleos, lo que incluye un nuevo centro de investigación y desarrollo que también es una parte muy importante del proyecto", explicó el ejecutivo en entrevista con CNNExpansión.

El centro de investigación y desarrollo será el tercero de Beiersdorf a nivel mundial y el único en América Latina. "Actualmente sólo tenemos un centro en Hamburgo y otro en China. Estamos trayendo uno a México para poder desarrollar productos específicos a una velocidad mucho más rápida de lo que podemos hacerlo actualmente", destacó el gerente de Compras y Logística de Beiersdorf México, Roberto Scheffler.

Agregó que el centro también permitirá desarrollar en conjunto con proveedores materias primas para fabricar sus productos, haciendo crecer la cadena productiva.

Publicidad

La planta de Silao entrará en operaciones en 2014 y será la segunda más grande de la transnacional a nivel mundial por debajo de la de Hamburgo, que tiene además un centro de investigación y desarrollo.

"Hay investigaciones que nos dicen que el 100% de los mexicanos conocen la marca Nivea, lo que nos da mucho potencial de desarrollo hacia adelante. Lo que es muy interesante también en el mercado mexicano es que todo el tema de cuidado de la piel es un segmento que crece comparado con países desarrollados", destacó Gottschalk, quien estudió ingeniería mecánica en la Universidad de RWTH Aachen en Alemania y en el INSA de Lyon, Francia.

Lidera con sus marcas

Dentro de la marca Nivea, Beiersdorf México participa en diferentes segmentos o categorías incluidos: protectores solares, cuidado para labios y cuidado corporal.

En cuidado personal y todo propósito, Nivea ocupa el primer lugar en México con más de 20% de participación de mercado y lo mismo ocurre con protección solar con más de 30%. En protección de labios la firma de origen teutón encabeza el segmento con cerca de 50% a través de Labello y es el número 2 en productos de cuidado para hombres con Nivea for Men (antes y después de rasurase).

El grupo registró un crecimiento de 6% en sus volúmenes de ventas en México durante 2011 comparado con un año antes. "Tenemos grandes expectativa hacia el futuro con el tema de la planta y muy especialmente con el centro de investigación y desarrollo", dijo el gerente de Compras y Logística de Beiersdorf México.

Mencionó que en lo que va del presente año, las ventas de la firma muestran una evolución positiva comparado con lo observado en el 2011 y que Beiersdorf seguirá apostando a México.

El grupo alemán fundado en 1882 cuenta con 17 plantas en el mundo que producen cremas; en México tiene una en la colonia Vallejo en el Distrito Federal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad