Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cotización del dólar afecta a IBM

Las ventas de la firma tecnológica se redujeron 5% durante el tercer trimestre del año; IBM reportó una ganancia por acción de 3.62 dólares, superando apenas las expectativas de analistas.
mié 17 octubre 2012 08:59 AM
IBM espera ganancias de al menos 15.10 dólares por acción.  (Foto: AP)
IBM (Foto: AP)

IBM reportó ingresos menores a las expectativas de los analistas y una ganancia que apenas superó los pronósticos, en un trimestre en que la demanda por servicios de software y el prolijo manejo de costos contrarrestaron el efecto negativo de la solidez del dólar. IBM, que viró el foco estratégico inclinándose por los más rentables negocios de software y servicios para productos tecnológicos, reportó una ganancia ajustada por acción de 3.62 dólares, superando apenas la estimación promedio de analistas de 3.61 dólares.

Pero los ingresos se redujeron 5% debido a un impacto negativo cambiario de alrededor de 1,000 millones de dólares.

Los analistas de Wall Street esperaban que los ingresos disminuyeran 3% a 25,360 millones de dólares.

Las ventas de la región EMEA, que incluye Europa, Oriente Medio y Africa, fueron de 7,200 millones de dólares, una baja del 9 por ciento sin ajuste por los efectos cambiarios.

En las Américas, los ingresos cayeron 4% a 10,400 millones de dólares, mientras que los de la región Asia-Pacífico crecieron 1% a 6,500 millones de dólares.

IBM reiteró su pronóstico para el año y dijo que espera ganancias de al menos 15.10 dólares por acción.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad