Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de BlackRock suben 8%

La firma tuvo utilidades por 642 mdd, ya que los inversores inyectaron más dinero en iShares; los activos bajo su administración alcanzaron 3.67 bdd, un alza de 3% a tasa anual.
mié 17 octubre 2012 08:10 AM
Las acciones de BlackRock han ganado 7% en lo que va del año.  (Foto: Reuters)
blackrock

BlackRock, el mayor administrador de activos del mundo, dijo este miércoles que sus ganancias del tercer trimestre subieron 8% debido a que los inversores inyectaron más dinero en su línea iShares de fondos transables.

BlackRock Inc, con sede en Nueva York, reportó que sus utilidades totalizaron 642 millones de dólares, o 3.65 dólares por acción, en comparación a los 595 millones de dólares, o 3.23 dólares por título, registrados en igual periodo del año anterior.

Excluyendo ciertos ítems, BlackRock ganó 3.47 dólares por acción, mientras la estimación promedio de analistas fue de 3.31 dólares por acción, de acuerdo a un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

Los inversores sumaron 25,000 millones de dólares a la línea de fondos iShares en el tercer trimestre, el mayor flujo de fondos que cotizan en la bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) visto en un periodo desde el 2009, dijo BlackRock.

El lunes, BlackRock reveló un plan para reducir sus comisiones en seis fondos de iShares e introducir nuevos fondos de bajo costo. La medida pretende impulsar a iShares ante rivales de menor costo como Vanguard Group y Charles Schwab Corp .

Los activos totales bajo administración de BlackRock alcanzaron 3.67 billones de dólares, un alza del 3% durante el trimestre y un aumento del 10% en la medición interanual.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad