Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ally Financial vende ABA Seguros

La firma llegó a un acuerdo para vender su unidad de seguros en México a ACE por 865 mdd; ABA Seguros es la sexta aseguradora más grande de México con 30 oficinas en el país.
jue 18 octubre 2012 07:06 AM
La decisión viene luego de que ACE anunciara la compra de Fianzas Monterrey.  (Foto: Thinkstock)
seguros autos (Foto: Thinkstock)

Ally Financial, el prestamista automotor en el que el Gobierno de Estados Unidos participa con 74%, venderá su unidad de seguros en México, ABA Seguros, a la aseguradora y reaseguradora ACE Ltd por 865 millones de dólares en efectivo. ABA Seguros, es la sexta aseguradora más grande de México, con 30 oficinas de ventas y cerca de 2,000 agentes independientes.

ACE, que tiene sus oficinas centrales en Zurich, ha estado expandiéndose en mercados emergentes a través de adquisiciones. El mes pasado la compañía había comprado la firma mexicana Fianzas Monterrey a New York Life Insurance Company por cerca de 285 millones de dólares.

"Estamos extremadamente bien posicionados para tomar ventaja de las muchas oportunidades de crecimiento que creemos se producirán en este importante país (México) durante la próxima década y más allá", dijo Evan Greenberg, presidente ejecutivo de ACE. Se prevé que la adquisición aumente las ganancias de ACE en el primer año y que cumpla o exceda el retorno sobre capital de largo plazo de la compañía para el tercer año, y se espera que el negocio se cierre durante el primer semestre del 2013 al estar pendiente de aval regulatorio. 

El presidente ejecutivo de Ally Financial, Michael Carpenter, dijo que la venta les permitirá enfocarse en su mercado local.

"Tomar estas medidas respecto a las operaciones internacionales le permitirá a Ally invertir más dentro (del país) y potenciar sus servicios automotores y franquicias bancarias directas en Estados Unidos y estar mejor posicionados para devolver más capital al contribuyente estadounidense", argumentó.

Ally, antes conocida como GMAC, era la división de créditos automotores de lo que ahora es General Motors Co y recibió cerca de 17,000 millones de dólares en rescates del Gobierno.

Publicidad

Con información de Reuters. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad