Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google comete pifia y cae en el Nasdaq

La empresa publicó por error sus resultados trimestrales antes de tiempo y opera a la baja en NY; Google tuvo ingresos de 14,100 millones de dólares en el tercer trimestre del año.
jue 18 octubre 2012 12:26 PM
En enero, Google indicó que simplificaría sus regulaciones de privacidad en todos sus servicios, incluido YouTube y Gmail.  (Foto: Reuters)
google

Google dejó atónito al mercado este jueves al revelar antes de tiempo sus resultados financieros, mismos que reportan ganancias e ingresos por debajo de las expectativas, lo que desató un desplome de hasta un 9% en las acciones del líder de búsquedas y publicidad en Internet a media jornada. El gigante de las búsquedas debía presentar su reporte después del cierre de operaciones en Wall Street. Los títulos de la firma bajaban 9.03%, a 687.30 dólares, cuando el mercado decidió suspender su cotización.

Se espera que reanuden operaciones minutos antes del cierre de actividades a las 15:00 horas de México o a las 16:00 horas de Nueva York.

Google, que ha estado luchando para hacer repuntar a la deficitaria Motorola Mobility -que compró por 12,500 millones de dólares-, reportó una caída de un 20% en su utilidad neta a 2,180 millones de dólares. Motorola pesó en el reporte trimestral de Google al registrar pérdidas de 527 millones de dólares. 

La firma indicó que tuvo ingresos por 14,100 millones de dólares para el periodo, un aumento de 45% frente al tercer trimestre de 2011.

Los ingresos netos -excluyendo costos de adquisición de tráfico- fueron de 11.300 millones de dólares, menos que las previsiones de Wall Street de unos 11,900 millones de dólares.

Excluyendo ciertos ítems, la firma ganó 9.03 dólares por acción, muy por debajo de los 10.65 dólares por título que en promedio esperaban los analistas.

Publicidad

El reporte de Google a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) salió antes de tiempo, pues aún dice "pendiente cita de Larry (Page)", CEO de la compañía.

Con información de Reuters. 

 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad