Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Menos ventas de PCs golpean a Microsoft

La firma tuvo ingresos por 16,010 mdd y ganancias por 4,470 mdd en su primer trimestre fiscal; se vio afectada por una caída en ventas de PCs y el aplazamiento de ingresos por Windows 8.
jue 18 octubre 2012 03:55 PM
Microsoft espera reavivar las ventas de PCs cuando lance Windows 8. (Foto: Reuters)
Valor de la marca 122,000 millones de dólares

Microsoft reportó este jueves una caída de sus ganancias del primer trimestre fiscal del 22%, mayor a lo que se esperaba, por menores ventas de las computadoras que operan su sistema operativo y a un aplazamiento de algunos ingresos antes del lanzamiento de sus actualizaciones de Windows y Office. La fuerte caída sorprendió a los inversores, que habían subestimado el efecto de las flojas ventas de computadores personales, e hizo bajar las acciones de Microsoft más de un 2% en las operaciones tras el cierre.

"A nosotros nos parece que las condiciones macro ciertamente se deterioraron en el tercer mes y que ninguna compañía tecnológica será inmune a esto", dijo Trip Chowdhry, analista de Global Equities Research.

Más temprano este jueves, Google Inc reportó una baja en las ganancias por la desaceleración de los negocios, después de los decepcionantes resultados de Intel Corp e International Business Machines Corp (IBM) esta semana.

La compañía de software más grande del mundo dijo este jueves que su ganancia trimestral descendió a 4,470 millones de dólares, o 53 centavos por acción, desde los 5,740 millones de dólares, o 68 centavos por acción, del mismo periodo del 2011.

Wall Street esperaba una ganancia de 56 centavos por acción, de acuerdo a Thomson Reuters.

Las ventas cayeron un 8% a 16,010 millones de dólares, en parte debido a una caída en la demanda de computadoras personales (PC), que operan con Windows, ya que los consumidores o bien postergaron nuevas compras en la difícil economía u optaron en cambio por adquirir tabletas.

Publicidad

El descenso en las ventas fue exagerado por el aplazamiento de Microsoft Corp de algunos ingresos que recuperará el próximo trimestre.

Microsoft espera reavivar las ventas de PC la próxima semana con su nuevo sistema Windows 8 .

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad