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TV Azteca negocia tarifas con cableras

Las empresas de cable analizan la propuesta de la televisora, que ofrece un descuento de hasta 50%; Cablevisión, Cablecom y Cablemás dejaron de ofrecer las señales por la tarifa que impuso la empresa.
jue 18 octubre 2012 06:37 PM
TV Azteca pretende combrar por 11 canales, ochio de televisión abierta y tres en HD. (Foto: Getty Images)
tele

Televisión Azteca presentó a los operadores de televisión por cable una oferta para la transmisión de sus señales, que podría ser hasta 50% menor a la que ofertó a principios de año cuando decidió cobrar por su paquete de canales. "Estamos esperando el proyecto de contrato la próxima semana porque la tarifa comercial presentada tiene una vigencia que termina el 6 de noviembre", informó el vicepresidente de la Asociación de Redes de Telecomunicaciones (ARTM), Salomón Padilla.

Refirió que si bien la propuesta comercial presentada por la televisora es económicamente viable, su aceptación depende de las condiciones que se planteen en el contrato.

El paquete que ofrece a los cableros consiste en ocho señales de televisión abierta más tres de alta definición a un precio de 17 centavos de dólar con un esquema anual creciente a cinco años para terminar en 30 centavos de dólar, señaló Pablo Zehle, directivo de Comarex, una empresa encargada de la venta de señales de Televisión Azteca.

"En un inicio había ciertas condiciones negativas en contratar las señales , por nombrarlas de alguna manera, abiertas, pero TV Azteca está en todo el derecho de comercializarlas y con la presentación de esta tarifa la aceptación ha sido excepcional", indicó.

Zehle dijo que esta oferta le fue presentada a 90% de las empresas que proveen el servicio de televisión por cable a nivel nacional, las cuales están empezando a aceptar el esquema propuesto.

Padilla dijo que los socios de la ARTM "agradecemos que Azteca presente algo que sea viable, no estamos pidiendo nada gratis, esto es un negocio", por lo que están abiertos para llegar a un arreglo favorable para todas las partes.

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Confió en que la Comisión Federal de Competencia (CFC) se mantendrá al pendiente de estas negociaciones y pugne por un acceso a los contenidos de la televisión abierta bajo condiciones equitativas.

En febrero, Cablevisión Monterrey -marca comercial de TVI- Cablecom y Cablemás sacaron del aire los canales de televisión abierta de TV Azteca, porque la televisora pidió un cobro por su señal.

 

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