Reportes trimestrales: ¿quién gana más?

El próximo 26 de octubre concluye el periodo de reportes de resultados de los corporativos en México. Los analistas anticipan crecimientos a tasa de doble dígito en ventas, derivados de la fortaleza del consumo interno y la consolidación de adquisiciones. A nivel de utilidad neta, las empresas se verán beneficiadas de la fortaleza del peso frente al dólar. Durante el periodo julio-septiembre de 2012 el peso se apreció 4% frente al dólar, en contraste con la depreciación de 19% que mostró en el mismo lapso del año pasado.
Entre las empresas que tendrán los mejores resultados del tercer trimestre con alzas considerables en flujo de operación (EBITDA por sus siglas en inglés) e ingresos se encuentran Homex, Mexichem, Arca, Alsea, Gruma, Asur, Comercial Mexicana, ICH y Coca-Cola FEMSA.
En contraste, entre las que mostrarán las cifras más débiles estarán Compartamos, Grupo México, Peñoles, Urbi, TV Azteca, Geo, Bolsa, Grupo Modelo, América Móvil e ICA ( la empresa número 53 de 'Las 500' de Expansión ).