Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo abandona a Corea del Sur

La empresa cerrará su sitio y una empresa de publicidad para reducir sus pérdidas financieras; la compañía tiene una baja participación en el mercado frente a páginas locales como Naver y Daum.
vie 19 octubre 2012 10:50 AM
Yahoo ha fracasado en su intento por aumentar sus ingresos por publicidad. (Foto: Reuters)
YAHOO

Yahoo Inc. cerrará su portal de Internet en Corea del Sur y una empresa de publicidad en línea, a fin de reducir sus pérdidas en un mercado en que ha tenido problemas por una década, informó la compañía el viernes.

La unidad de Yahoo en Corea del Sur indicó el viernes que sus oficinas en Seúl, con más de 200 empleados, cerrarán para finales de este año. La decisión se tomó luego que Marissa Mayer, ex ejecutiva de Google , tomó en julio el control de la compañía de internet en apuros.

El cierre de la sección surcoreana forma parte de los esfuerzos por "crear una empresa global más sólida al reajustar recursos", señaló Yahoo Korea en un comunicado.

Desde su llegada a Corea del Sur en 1997, Yahoo ha operado un portal del mismo nombre en coreano y una agencia publicitaria por internet, Overture Korea.

La participación de mercado de Yahoo en Corea del Sur ha sido insignificante en años recientes, pues los usuarios han preferido Naver, Daum y otros portales operados por firmas de Internet de ese país.

Yahoo Korea también se vio afectada por la pronta adopción de teléfonos inteligentes y de Internet para dispositivos móviles, lo que dificultó atraer a los anunciantes a portales diseñados para computadoras convencionales. Overture Korea se sumó a los problemas al no renovar acuerdos publicitarios clave.

Publicidad

Yahoo Inc. ha batallado ante la competencia de Google y Facebook , al fracasar en su intento por aumentar sus ingresos por publicidad pese a que las compañías incrementaron sus presupuestos de "marketing" en línea. Yahoo reemplazó a dos directores generales en un año.

Un funcionario de Yahoo Korea dijo que Yahoo no planea cerrar compañías en otros países.

La empresa, con sede en Sunnyvale, California, tiene programado reportar el lunes sus ingresos para el tercer trimestre del año.

Yahoo Korea es propiedad de su compañía matriz en Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad