Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deschamps también es reelegido

El líder del sindicato petrolero en México repetirá en el cargo para el periodo 2013-2018; el también senador del PRI reitera que defenderá las conquistas laborales del gremio.
sáb 20 octubre 2012 03:38 PM
Romero Deschamps debe recibir la toma de nota por parte del Gobierno federal. (Foto: Gilberto Covarrubias)
deschamps (Foto: Gilberto Covarrubias)

Carlos Romero Deschamps fue reelegido este sábado por unanimidad como secretario general del Comité Ejecutivo General del sindicato petrolero. Delegados y secciones sindicales decidieron que el senador por el PRI repita en el cargo para el periodo 2013-2018.

Tras la votación, Romero Deschamps sostuvo que en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) prevalecía "la unidad y compañerismo".

"En nuestro sindicato, los derechos de los trabajadores y sus familias seguirán siendo nuestra prioridad por lo que actuaré, como siempre lo he venido haciendo, con todos los recursos legales, económicos y morales para defender las conquistas de todos nuestros representados, en un marco de respeto absoluto a la soberanía de la organización", indicó el líder sindical, según un comunicado del gremio.

La elección se realizó en el marco de la XXV Convención Ordinaria del STPRM, con la participación de los 108 delegados y las 36 secciones que integran a la organización.

De acuerdo con la organización, durante la convención, realizada  en la colonia Tabacalera de la Ciudad de México, se presentó un informe del estado que guardan las finanzas del sindicato, así como el detalle de todos los movimientos realizados durante los últimos seis años de gestión de la directiva.

El siguiente paso es que el Gobierno federal otorgue a Romero Deschamps la toma de nota, figura que le da la representatividad jurídica para ejercer el cargo de secretario general.     

Publicidad

Entre los invitados especiales estuvieron el director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel; el secretario de Energía, Jordy Herrera Flores; el director general de Pemex Refinación, Miguel Tame Domínguez; el subdirector de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Marco Antonio Murillo Soberanis, funcionarios de la paraestatal, y el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, entre otros.

Con 3,205 votos a favor, 25 votos nulos y cero en contra, los delegados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación reeligieron este sábado a Elba Esther Gordillo Morales como su dirigente por seis años más, bajo la nueva estructura de Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública, que el gremio acordó crear durante su sexto Congreso Nacional Extraordinario.   

Con información de CNNMéxico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad