3M reduce su pronóstico de ganancias

La firma espera una utilidad de entre 6.27 y 6.35 dólares, una cifra menor a la previsión anterior; la empresa espera un impacto por adquisiciones y la apreciación del dólar.
3M  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

El fabricante estadounidense diversificado de manufacturas 3M reportó el martes un aumento del 6.7% en sus ganancias trimestrales, pero bajó su pronóstico de utilidades anuales debido a que los costos por adquisiciones y la apreciación del dólar golpean sus márgenes. El fabricante de productos como Post-It y de películas para artículos de electrónica anotó una ganancia de 1,160 millones de dólares, o 1.65 dólares por acción, en línea con las previsiones de Wall Street.

Los ingresos se mantuvieron relativamente estables en 7,500 millones de dólares, pero incumplieron con las previsiones de los analistas de 7,630 millones de dólares para ese período, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

3M ahora espera una utilidad anual de entre 6.27 y 6.35 dólares por acción, por debajo del pronóstico anterior de 6.35 y 6.50 dólares por papel. Los analistas preveían una utilidad de 6.40 dólares por acción.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Arabia Saudita incentivará la competencia contra General Electric
Te Recomendamos
×