Publicidad
Publicidad

La utilidad de Grupo Modelo desciende 9%

La ganancia neta de la cervecera en julio-septiembre fue de 2,974.7 millones de pesos; en el mismo periodo de 2011 la empresa reportó una utilidad de 3,265.9 millones de pesos.
Grupo Modelo tiene alrededor de 57% del mercado de cerveza en México a través de sus diferentes marcas. (Foto: AP)
mdelogrupo (Foto: AP)

El gigante cervecero mexicano Grupo Modelo, fabricante de la marca Corona, reportó este martes una utilidad neta de 2,974.7 millones de pesos en el periodo abril-junio, una caída del 9% frente al mismo periodo del año anterior. A continuación una tabla con algunos datos destacados de los resultados de Modelo.

Las cifras están expresadas en millones de pesos.

Año

2012

2011

 

julio-septiembre

julio septiembre

Ventas Netas

25,753.8

23,481.2

Utilidad Neta

2,974.7

3,265.9

Publicidad

En el mercado local las ventas del grupo cervecero crecieron 6.4%, principalmente por aumentos en los precios ante una baja del 0.5% en volumen. Las ventas de exportación subieron 13.1% por un alza del 4.8% en volúmenes y un mayor precio.

"EL EBITDA aumentó 9.9% a 7,036 millones de pesos. El margen EBITDA permaneció sin cambio respecto al tercer trimestre del 2011, ubicándose en 27.3%", dijo Modelo en un comunicado.

En junio pasado se oficializó que Anheuser Busch InBev (Ab InBev) acordó comprar el 50% que no posee de Grupo Modelo por 20,100 millones de dólares.

Publicidad

Ambas empresas informaron que Ab InBev ofertó 9.15 dólares por acción, lo que "representa un premio de aproximadamente 30% con respecto al precio de cierre de las acciones de la cervecera mexicana".

AB InBev dijo que agregó 14,000 millones de dólares en nuevos préstamos bancarios para financiar la transacción en efectivo.

Las firmas señalaron que el nombre de Grupo Modelo y el corporativo en la Ciudad de México permanecerán sin cambio, con la empresa manteniendo su Consejo de Administración local.

Modelo se mantiene como líder de la industria cervecera en México con una cuota de mercado de alrededor de 57% (con un volumen de 56.1 millones de hectolitros anuales), seguida de Heineken con 42% y el resto en manos de cerveza importada, de acuerdo con cifras de Euromonitor.

Publicidad

A nivel mundial, el fabricante de la cerveza Corona, Negra Modelo, Victoria y Pacífico, ocupa el lugar número 7.


 

 


 

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad