Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ingresos de Facebook suben 32%

La firma tuvo ingresos por 1,260 mdd en el tercer trimestre, cifra mayor a la prevista por expertos; sin embargo, reportó una pérdida neta de 59 millones de dólares en el periodo.
mar 23 octubre 2012 03:46 PM
Las acciones de Facebook caían 3.5% en operaciones después del cierre del mercado. (Foto: Reuters)
facebook

Facebook Inc informó el martes que sus ingresos crecieron 32% en el tercer trimestre, alcanzando los 1,260 millones de dólares, gracias a un avance de la publicidad con la ayuda de ganancias mayores a las esperadas en el segmento de telefonía móvil.

Los ingresos por publicidad aumentaron un 36% a tasa anual, a 1,090 millones de dólares, pero la facturación proveniente de otros negocios apenas creció 13%, a 176 millones de dólares.

Los ingresos en telefonía móvil representaron el 14% del total de las ventas de publicidad, cifra que estuvo por encima de las expectativas de los analistas.

"Los ingresos por publicidad en telefonía móvil fue la cifra que verdaderamente sobresalió", dijo el analista de Sterne, Agee & Leach Arvind Bhatia.

"Ellos están diciendo que los ingresos por publicidad en esa plataforma fueron el 14% del total de la publicidad. Eso sería alrededor de 140 millones de dólares y yo esperaba entre 40 y 50 millones de dólares", agregó.

El líder de las redes sociales en internet reportó una pérdida neta de 59 millones de dólares, o 2 centavos por acción, en el periodo de tres meses finalizado el 30 de septiembre. En el mismo periodo del año anterior tuvo una utilidad de 277 millones de dólares o 10 centavos por acción.

Publicidad

Los ingresos estuvieron ligeramente por encima del promedio de los pronósticos de los analistas de acuerdo a una encuesta de Thomson Reuters I/B/E/S, de 1,230 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad