Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zynga aplica recortes ante crisis

La empresa recortó 5% de su personal, canceló 13 juegos y cerró su oficina en Boston; además pretende cerrar sus instalaciones en Japón y Gran Bretaña.
mar 23 octubre 2012 09:35 PM
Zynga informó que cancelará 13 videojuegos viejos. (Foto: Getty Images)
FarmVille Zynga

La compañía de videojuegos Zynga informó este martes que cerró su oficina en Boston, ha recortado 5% de su personal de tiempo completo y cancelará 13 de sus viejos juegos, en una revisión que también podría significar el cierre de sus instalaciones en Japón y Gran Bretaña.  La compañía entregó a Reuters una copia del memo a empleados en el que comunicó el anuncio, que se dio un día antes de que la productora divulgue sus resultados del tercer trimestre.

El presidente ejecutivo Mark Pincus dijo que Zynga cancelará 13 videojuegos viejos y reducirá significativamente su inversión en el juego The Ville -una gran y reciente iniciativa- en momentos en que busca recortar costos.

Pincus dijo también que se reducirá la inversión en el estudio de la compañía en Texas y que la firma está "proponiendo" el cierre de sus oficinas en Japón y Gran Bretaña.

"Esta es la parte más dolorosa de un plan general de reducción de costos que también incluye significativos recortes en gasto de servidores, publicidad y servicios externos, principalmente proveedores", dijo Pincus en el memo.

Los rumores de despidos se extendieron en blogs sobre videojuegos y por las redes sociales durante el día y las acciones de la compañía cerraron con una baja de más de un 5% a 2.20 dólares.

Pero revirtieron las pérdidas y subieron un 4.5% a 2.30 dólares en operaciones después del cierre, tras las noticias sobre las iniciativas para recortar costos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad