Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Las ventas de Grupo Martí suben 11%

En el tercer trimestre del año el beneficio ascendió a 4,114 millones de pesos; la empresa abrió nueve tiendas Martí Outlet, una Nike y 2 centros de acondicionamiento físico.
Las ventas de la división comercial registraron un avance de 12%, mientras que las de su segmento de clubes deportivos creció 6.0%. (Foto: Getty Images)
aparatos deportes marti

De julio a septiembre de este año, las ventas netas de Grupo Martí crecieron 11% en relación con el mismo periodo de 2011, al ascender a 4,114 millones de pesos.  Las ventas de la división comercial registraron un avance de 12%, mientras que las de su segmento de clubes deportivos creció 6.0%, detalló la empresa en información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

Asimismo, indicó que en el tercer trimestre abrió nueve tiendas bajo el formato Martí Outlet, una tienda Nike, además de dos centros de acondicionamiento físico Smart Fit ubicados en el Distrito Federal. 

Detalló que las inversiones realizadas durante 2011 en aperturas de establecimientos generaron incrementos en los gastos de venta de 18%, lo que derivó en un decremento de 74% en la utilidad de otros ingresos y gastos. 

En este sentido, precisó que los gastos financieros netos se incrementaron 276% con respecto al mismo periodo del año anterior, debido a un mayor nivel de apalancamiento, al no haber más capitalizaciones de intereses por préstamos bancarios para el crecimiento de la división comercial. 

Por lo que la utilidad neta de Grupo Martí registra un decremento de 403% en relación al año anterior.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad