Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ganancia de Southern Copper cae 67%

La firma se vio afectada ante menores ventas por un descenso en los precios del cobre; registró una utilidad de 217.9 mdd, mientras sus ingresos bajaron 11.1% a 1,552.4 mdd.
mié 24 octubre 2012 11:08 AM
El precio promedio del cobre en el tercer trimestre fue de 3.5 dólares en la Bolsa de Metales de Londres.  (Foto: Getty Images)
southern copper

Southern Copper, una de las mayores cupríferas del mundo, reportó el miércoles una caída de 67% a tasa anual de su ganancia del tercer trimestre, ante menores ventas por una baja de los precios del cobre. Southern Copper, controlada por Grupo México, informó que su utilidad neta fue de 217.9 millones de dólares entre julio y septiembre, lo que se compara con una ganancia de 663 millones de dólares de igual lapso del año pasado.

Las ventas de la minera bajaron 11.1% a tasa anual en el tercer trimestre a 1,552.4 millones de dólares.

El precio del promedio del cobre en el tercer trimestre fue de 3.5 dólares en la Bolsa de Metales de Londres, menos que los 4.08 dólares del mismo periodo del año previo, añadió.

El precio del cobre ha sido golpeado por problemas económicos en Europa y un menor crecimiento de China, el mayor consumidor del metal.

Southern Copper opera los yacimientos Toquepala y Cuajone y la fundición de Ilo en Perú, así como las minas La Caridad y Buenavista en México.

La producción de cobre de la compañía aumentó 3% a tasa anual en el tercer trimestre a 160,379 toneladas.

Publicidad

"Este aumento fue resultado de la mayor producción en las minas de Cuajone, La Caridad y Buenavista, las cuales aumentaron producción en 14.3%, 1.6% y 2.6%, respectivamente, como resultado de mayores leyes de mineral y recuperaciones", explicó la empresa

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad