Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TV de paga ‘prende’ a Televisa

La empresa reportó un aumento de 8.7% en sus ventas del tercer trimestre de 2012; la utilidad subió 10.8% a 7,506 millones de pesos, impulsada por sus sistemas de TV de paga.
mié 24 octubre 2012 07:46 PM
El sistema satelital Sky cerró el primer trimestre con 4.28 millones de suscriptores. (Foto: Thinkstock)
tv estudio televisa (Foto: Thinkstock)

Grupo Televisa registró un aumento de 8.7% en sus ventas netas del tercer trimestre del año, a 17,357 millones de pesos, en comparación con los 15,963 millones de pesos obtenidos en el mismo lapso del año pasado.

El incremento en el beneficio de la empresa se atribuye al negocio de contenidos y distribución , dijo la compañía en un comunicado enviado a la BMV. 

La empresa expuso que la utilidad de sus segmentos operativos se incrementó 10.8% a 7,506 millones de pesos con un margen de 42.4%.

La utilidad neta atribuible a los accionistas subió a 2,860 millones de pesos, en comparación con los 2,021 millones de 2011. Televisión de paga

Las ventas de Sky aumentaron 18.9% a 3,722 millones de pesos en el tercer trimestre del año, comparados con los 3,131 millones de 2011.

"El incremento se debió a un crecimiento sólido en la base de suscriptores en México que se explica por el éxito continuo de los paquetes de bajo costo de Sky", dice Televisa.

Publicidad

En el periodo, el número de suscriptores activos llegó a la cifra récord de 4 millones 883,388 lo que significa un aumento de 332,693 nuevos suscriptores. Sky cerró el trimestre con 168,973 suscriptores en Centroamérica y la República Dominicana.

En el caso de los sistemas de televisión por cable , las ventas crecieron 15.8% en Cablevisión, 15.8% en Cablemás, 9.4% en TVI y 8.7% en Bestel, en comparación con el año pasado.

"En suma las tres empresas de cable agregaron 134,606 Unidades Generadoras de Ingreso (RGUs, por sus siglas en inglés) durante el trimestre. Los servicios de voz y datos continuaron impulsando el crecimiento, aumentando en promedio 19.7% y 28.1%, respectivamente, Los servicios de voz y datos continuaron impulsando el crecimiento, aumentando en promedio 19.7% y 28.1%, respectivamente ", precisa la compañía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad