Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Apple pierde round contra Samsung

Una corte holandesa asegura que la ‘tablet’ Galaxy no viola las patentes de la firma de la manzana; un fallo contra la surcoreana afectaría su capacidad para distribuir su productos en Europa.
Apple acusa a Samsumg de copiar su interfaz de pantalla sensible al tacto. (Foto: Reuters)
galay tablet y ipad.jpg

Una corte holandesa se volvió a pronunciar en contra de Apple, en su demanda contra Samsung Electronics Co., al considerar que las tabletas Galaxy no infringen una patente de la empresa estadounidense sobre interfaces de pantalla sensible al tacto.

El caso ante el tribunal holandés figura entre varios en que Apple ha demandado a la surcoreana Samsung, en medio de una guerra de patentes.

Si Apple hubiera tenido éxito en el litigio en Holanda, éste habría afectado la capacidad de Samsung para distribuir productos en Europa mediante el puerto de Rotterdam.

En agosto de 2011, se negó a Apple una petición de un fallo provisional y en enero de este año, perdió una apelación.

El fallo de la Corte de Distrito de La Haya, dado a conocer este jueves, se enmarca en una demanda civil sobre los mismos argumentos.

Al igual que las cortes en Gran Bretaña y Alemania , el tribunal holandés determinó que la interfaz de la pantalla táctil de las Galaxy de Samsung no infringe las patentes de Apple.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad