Fresnillo va por proyecto de ‘oro’

La minera aprobó un estudio de factibilidad para el plan San Julián, donde prevé invertir 500 mdd; con este proyecto, la empresa espera producir 500,000 onzas de oro anualmente para 2018.
barras oro  (Foto: Cortesía CNNMoney)

La mexicana Fresnillo, la mayor minera mundial de plata primaria, dijo este jueves que su Consejo aprobó esta semana el estudio de factibilidad para el proyecto de plata de 500 millones de dólares San Julián, en el norte de México, con el cual apunta a elevar su producción. Fresnillo, que también es la segunda mayor minera de oro de México, dijo que el proyecto San Julián, ubicado en la frontera de los estados de Chihuahua y Durango y 100% propiedad de la minera, le ayudará a cumplir con sus objetivos.

"San Julián (...) es un proyecto clave para que la compañía cumpla con la meta de producir 65 millones de onzas de plata y 500,000 onzas de oro por año para el 2018", dijo la empresa en un comunicado.

Está previsto que San Julián inicie producción durante la segunda mitad del 2014, después de la aprobación del Consejo del estudio de factibilidad.

Fresnillo es controlada por la mexicana Peñoles y sus acciones cotizan en el mercado de Londres.

Las acciones de Fresnillo cerraron este jueves con un alza del 2.17% a 1,930 peniques (moneda utilizada en el Reino Unido, equivalente a un céntimo de libra esterlina).

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Migrantes ponen sus esperanzas del ‘sueño americano’ en el decreto de Trump
Te Recomendamos
×