Publicidad
Publicidad

Galaxy salva las ganancias de Samsung

La surcoreana reportó una ganancia récord de 7,400 millones de dólares en el tercer trimestre; las ganancias operativas entre julio y septiembre aumentaron 91% respecto al año anterior.
Las telefónicas mexicanas generaron más de 1,000 dólares en servicios de valor agregado en el primer trimestre de 2011. (Foto: Reuters)
samsung galaxy iii telcel telefonica movistar

Samsung Electronics Co, la mayor firma tecnológica del mundo por ingresos, reportó el viernes una ganancia trimestral récord de 7,400 millones de dólares, gracias a que las fuertes ventas de sus teléfonos de la línea Galaxy maquillaron la caída de sus ventas de chips de memoria.  La compañía surcoreana dijo que las ganancias operativas entre julio y septiembre aumentaron un 91% respecto al año anterior a 8.12 billones de wones (7,390 millones de dólares), en línea con sus estimaciones previas.

Samsung, que reportó sus resultados horas después que su principal rival Apple Inc, no entregó detalles de sus despachos de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre, aunque se estiman que éstos habrían alcanzando los 58 millones.

Apple dijo que despachó 26.9 millones de iPhones entre julio y septiembre. Lanzó su más reciente iPhone 5 el 21 de septiembre.

Samsung también compite con Sony Corp y LG Electronics Inc en televisiones, Toshiba Corp y SK Hynix Inc en chips y con LG Display en pantallas.

Publicidad

Las acciones de Samsung han subido un 24% en lo que va del año, superando fácilmente el avance de un 5% del referencial surcoreano KOSPI, pero es sólo la mitad del avance logrado por Apple.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad