Publicidad
Publicidad

Los ingresos de Altos Hornos caen 8.3%

Las pérdidas fueron de 344.4 millones de pesos ante la ganancia de 508.7 millones visto en 2011; la compañía reportó ingresos por 9,680 millones de pesos y ventas acumuladas anuales de 29,796 mdp.
Altos Hornos de México detalló que de abril a junio su utilidad neta mostró un resultado más modesto respecto al mismo periodo del año anterior. (Foto: Bloomberg News)
altos hornos (Foto: Bloomberg News)

En el tercer trimestre del año Altos Hornos de México reportó ingresos por 9,680 millones de pesos, un retroceso de 8.3% en comparación con lo reportado en el mismo periodo de 2011.  En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa detalló que en lo que va del año las ventas acumuladas sumaron 29,796.5 millones de pesos, 182.8 millones menos respecto a los primeros nueve meses del año previo. 

Refirió que en dicho periodo AHMSA registró una pérdida de 344.4 millones de pesos comparado con la ganancia de 508.7 millones del tercer trimestre del año previo. 

A pesar de ello, en lo que va del año presenta una utilidad neta global de 129.2 millones de pesos, que se compara menor a la de los primeros tres trimestres de 2011 que ascendió a 1,885.6 millones de pesos. 

En la sesión del Consejo de Administración se explicó que los resultados trimestrales reflejan una disminución de alrededor de 20% en el precio del acero, en relación con 2011, así como una menor producción acumulada de 200,000 toneladas. 

Publicidad

Ello, agregó, como resultado de paro de mantenimiento no programado por razones de fuerza mayor, así como por la desaceleración en la economía mundial y en especial en China, lo que incrementó las importaciones de acero a México. 

Mientras tanto, en el período reportado la empresa acerera reportó un Ebitda por 46 millones de dólares, equivalentes a unos 605 millones de pesos.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad