Publicidad
Publicidad

GAP se pone optimista para cierre de año

El operador de aeropuertos aumentó su estimado de crecimiento de tráfico para 2012 a entre 4% y 5%; la firma elevó su pronóstico luego de su resultado trimestral, que tuvo alza de 26% en ganancias.
En el acumulado de enero a septiembre, GAP reportó un aumento de 5.8% al contabilizar 15 millones 869,400 pasajeros. (Foto: Thinkstock)
pasajeros (Foto: Thinkstock)

El operador de aeropuertos mexicano GAP elevó su estimado de crecimiento de tráfico de pasajeros del 2012 a entre 4% y 5% desde un previo de entre 3 y 4%, tras sólidos resultados en el tercer trimestre, dijeron este viernes directivos de la firma.  Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reportó un alza del 26.5% en su ganancia neta del tercer trimestre y del 6.8% en tráfico de pasajeros, impulsado por nuevas rutas y mayor frecuencia de vuelos de aerolíneas tanto locales como extranjeras.

El grupo -que administra 12 aeropuertos, entre ellos el de la ciudad occidental de Guadalajara y de los balnearios de Los Cabos y Puerto Vallarta- también subió a entre 9.5% y 10.5% su proyección de crecimiento de ingresos totales en el 2012 desde el 6% y 8.5% que esperaba anteriormente.

"En Ebitda (flujo operativo) esperamos un incremento del 9% al 11.5% frente al 6% al 8.5% anterior", dijo el jefe de relaciones institucionales, Miguel Aliaga, en conferencia telefónica con analistas.

El grupo espera que su margen de Ebitda al cierre del año se ubique entre un 65.3% y un 66.3%, sin cambios frente a la estimación anterior, por costos de mantenimiento contemplados en la última parte del año.

Publicidad

Las acciones de GAP en la Bolsa local subían un 0.46% a 61 pesos, mientras que en Nueva York avanzaban un 0.25% a 46.95 dólares.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad