La utilidad de ICA se derrumba 61%

Las ganancias de la constructora mexicana ICA, una de las más grandes del país, se redujeron un 61% en el tercer trimestre, comparadas con 2011, porque los resultados del año pasado habían sido engrosados por la venta de varios proyectos carreteros. ICA informó que ganó 351 millones de pesos (27 millones de dólares) entre julio y septiembre del 2012.
Los ingresos de la empresa se incrementaron un 8% hasta los 12,326 millones de pesos en el trimestre.
ICA ganó a mediados de mes un contrato para construir un complejo petroquímico en el sureño estado de Veracruz -en un consorcio con la brasileña Odebrecht y la francesa Technip- de más de 2,700 millones de dólares.
La firma dijo que su flujo operativo bajó un 12% a 1,700 millones de pesos.
La compañía comentó que su estado de contratación se incrementó en 20% con respecto al reportado al cierre del año pasado, hasta 42,488 millones de pesos, lo que calificó de "una perspectiva positiva para los próximos meses de cambio de administración".
Las acciones de ICA cerraron este viernes estables la Bolsa mexicana a un precio de 28.38 pesos, antes de publicarse el reporte.
A continuación una tabla con algunos datos destacados de los resultados de ICA. Las cifras están en millones de pesos:
2012 |
2011 | |
Julio-septiembre | Julio-septiembre | |
Ventas netas |
12,326 | 11,424 |
Utilidad operativa |
904 | 1,288 |
Utilidad neta |
351 | 898 |