Publicidad
Publicidad

Aeroméxico vende 20% de Club Premier

La firma venderá a Aimia la participación en la operadora de su negocio de lealtad por 88 mdd; tras el acuerdo, Aeroméxico tendrá 51% de PLM y su socia canadiense tendrá 49%.
lun 29 octubre 2012 10:28 AM
El número total de pasajeros alcanzó nueve millones 434,000 durante los primeros ocho meses del año. (Foto: AP)
Aeroméxico (Foto: AP)

Grupo Aeroméxico, que opera a la mayor aerolínea de México, dijo este lunes que acordó vender a su socia canadiense Aimia una participación de 20% en la empresa Premier Loyalty & Marketing (PLM), propietaria y operadora del programa de lealtad Club Premier por 88 millones de dólares. Después de formalizada la venta de acciones, Aeroméxico tendrá 51% de PLM y Aimia, 49%.

"El valor estimado de PLM es de 518 millones de dólares; sin embargo, Aimia pagará un total de 88 millones de dólares al beneficiarse de un descuento acordado en el momento de su inversión inicial en septiembre de 2010 en PLM", dijo Aeroméxico en un comunicado.

Las compañías esperan completar a finales de 2012 la operación, que está sujeta a la ejecución de acuerdos definitivos y a la aprobación de las autoridades.

Grupo Aeroméxico, controlado por un grupo de inversionistas liderado por el banco Banamex -filial del grupo financiero estadounidense Citigroup -, espera transportar este año a 15.5 millones de pasajeros, un récord para la compañía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad