Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Slim, ¿meterá gol en España?

El empresario negociaría en los próximos días la compra del club español Gefate, según medios; la transacción se realizaría a través de su empresa América Móvil, dijo el sitio Libertad Digital.
jue 01 noviembre 2012 06:13 PM
El empresario es el únio accionista con un número significativo de papeles de CaixaBank. (Foto: AP)
carlos slim (Foto: AP)

El empresario mexicano Carlos Slim podría hacer una oferta para comprar al Club de Getafe en los próximos días, en busca de convertirlo en uno de los mejores equipos de Europa, según Libertad Digital.

El medio publicó en su sitio web que el cuadro "azulón" sería el elegido por el multimillonario, luego que en días pasados se mencionó que Slim podría invertir en la Liga de España.

"En los próximos días se iniciará la revisión interna del club, una auditoría legal para conocer la situación económica del Getafe, la deuda que pudiera tener y, a partir de ahí, iniciar las negociaciones para la compraventa", mencionó el portal.

Mientras el presidente del equipo, Ángel Torres, lleva tiempo buscando vender al Getafe, el hombre más rico del mundo quiere llegar al futbol español con un conjunto que en los próximos años sea de los mejores del orbe.

"La intención del mexicano es en pocos años convertir al club azulón en uno de los más grandes de Europa, a través de la compra de grandes futbolistas y de la llegada de jugadores mexicanos para el primer equipo y para el filial", añadió Libertad Digital.

La compra se realizaría a través de América Movil, que "ya tendría los derechos de retransmisión de la Liga para el país azteca".

Publicidad

Mencionó que antes de Getafe, Carlos Slim quiso comprar al Oviedo, un equipo pequeño con el cual buscarían ascender hasta hacerlo poderoso, pero la pobre situación económica que presentaba el club desanimó al empresario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad