Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman reduce número de socios

El banco se quedó con 407 empleados asociados, 31 menos que en febrero; la firma ha resguardado 10,970 millones de dólares para compensaciones en lo que va de 2012.
lun 05 noviembre 2012 02:33 PM
El banco elevó su dividendo trimestral a 50 centavos por acción.  (Foto: Cortesía CNNMoney.com)
goldman sachs (Foto: Cortesía CNNMoney.com)

Goldman Sachs Group redujo la cantidad de empleados anotados como socios para ayudar a racionalizar los gastos. Goldman ha reducido el número de socios a 407, lo que significa 31 menos que en febrero, dijo el banco en una presentación ante la Comisión de Valores y Cambio de Estados Unidos, sin identificar los accionistas que fueron quitados de la lista.

Ser socio de Goldman es un título codiciado en Wall Street debido al prestigio y la lucrativa compensación que conlleva. Pocos socios fueron nombrados este año como consecuencia de un declive general de los niveles de personal de Goldman.

Desde fines del 2010, la banca de inversión ha despedido 3,100 empleados de su nómina, con lo que redujo su fuerza de trabajo en un 9%.

Desde el 2011, decenas de socios han abandonado la banca de inversión, entre ellos algunos ejecutivos de alto perfil como David Heller y Ed Eisler, dos jefes del negocio de valores de Goldman.

En abril, el presidente de finanzas David Viniar dijo que entre un 15% y un 20% de los socios de Goldman suelen abandonar la firma cada dos años.

El mes pasado, Viniar dijo que el banco ya había finalizado su programa de ahorro que tiene como meta reducir los gastos anuales en 1,900 millones de dólares, a través del recorte de personal y otros gastos.

Publicidad

Goldman ha resguardado 10,970 millones de dólares para compensaciones en lo que va del año, un 10% más que en el 2011. La cifra implica 336,442 dólares por empleado, un 15% más que los 292,836 por trabajador de los primeros nueve meses del año pasado.

Harvey Schwartz reemplazará a Viniar, el CEO más longevo de Wall Street, a fines de enero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad