Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil, conforme con su lugar en Telekom

Con el 22.8% de la austriaca, Oscar Von Hauske, líder de operaciones en AMóvil, entró al Consejo; “hasta ahora no hay nada nuevo ni estamos viendo ninguna otra cosa en Europa”, dijo Daniel Hajj.
mar 06 noviembre 2012 02:22 PM
En octubre se incrementó el número de consejeros electos de la junta de Telekom Austria de nueve a 10. (Foto: AP)
Telekom (Foto: AP)

América Móvil, el gigante de telecomunicaciones del magnate mexicano Carlos Slim, está satisfecha con el asiento que obtuvo en el consejo de la empresa europea Telekom Austria , tras lograr control de 22.8% de la firma, y no está buscando una posición adicional, dijo el martes su director general.  En una asamblea de accionistas a finales de octubre, el director de operaciones de línea fija de América Móvil, Oscar Von Hauske, fue electo como miembro de la junta directiva de la firma austriaca.

En esa asamblea se incrementó el número de consejeros electos de la junta de Telekom Austria de 9 a 10. Los empleados de la firma -cuyo mayor accionista es el Estado austriaco- designan a otros cinco consejeros.

Al preguntarle sobre si buscarán otro asiento en el consejo de la firma europea, Daniel Hajj, el director de América Móvil, dijo a periodistas que "no (...) Oscar Von Hauske acaba de entrar al Consejo de Telekom Austria y estamos contentos". Hajj dijo que por el momento no están buscando nuevas aventuras en el mercado europeo. "Hasta ahorita no hay nada nuevo ni estamos viendo ninguna otra cosa en Europa", afirmó.

América Móvil, que tiene más de 250 millones de clientes celulares en el continente americano, ha dicho en el pasado que no está buscando participaciones mayoritarias en las operaciones en las que participa en Europa, que incluyen además un 28% del operador holandés de telecomunicaciones KPN.

Previamente, en una presentación, el ejecutivo había dicho que a través de sus participaciones en las dos empresas europeas, América Móvil tiene ahora presencia en 11 países del Viejo Continente, un mercado duramente competido.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad